Diccionari terminològic de Cartografia


Diccionari terminològic de Cartografia

En estoc

17,31 / unidad(es)
Precio sin IVA
Peso de entrega: 600 g


Formas de entrega posibles: Envío estándar, Envío estándar, Envío estàndar

Dada la gran evolución de la terminología técnica en el ámbito de las geociencias, el ICC inició un esfuerzo para normalizar los términos de las disciplinas que les son propias. Este esfuerzo se plasma en una colección de cuatro diccionarios terminológicos (cartografía, fotogrametría, sistemas de información geográfica y teledetección) que se publicaron en el periodo 2011-2013.

El objetivo de estos cuatro diccionarios es recoger los términos técnicos específicos que se utilizan en cada disciplina, traducir-los a las lenguas modernas más usuales, dotarlos de una breve pero cuidadosa definición, y añadir, cuando se ha creído conveniente, una precisión en forma de nota.

El primer diccionario de la colección es el de cartografía, que cuenta con el precedente del diccionario de cartografía del año 1994 (Ed. Departament de Cultura/Curial; Autores: Panareda, Busqué, Rabella, 1994).

De la selección inicial de entradas que realizaron sus autores, Josep M. Rabella, Josep M. Panareda y Graziana Ramazzini, finalmente se han recogido 2.023 términos, todos ellos con la traducción técnica del término en castellano, italiano, inglés y alemán.

Estas entradas incorporan su descripción y, cuando se ha considerado oportuno para aclarar gráficamente el concepto, se han acompañado de una ilustración. En total, hay 159 términos ilustrados.

También recomendamos

Diccionari terminològic de Fotogrametria
17,31 / unidad(es) *
Peso de entrega: 530 g
Diccionari terminològic de Sistemes d'Informació Geogràfica
17,31 / unidad(es) *
Peso de entrega: 736 g
Diccionari terminològic de Teledetecció
17,31 / unidad(es) *
Peso de entrega: 808 g
*
Precios sin IVA


Los clientes que han comprado este producto también han comprado

Peso de entrega: 736 g
Peso de entrega: 530 g
Això és la cartografia
5,77 / unidad(es) *
Peso de entrega: 114 g
Peso de entrega: 808 g
*
Precios sin IVA


Examine esta categoría: Diccionarios y libros didácticos