Gran Atles Topogràfic de Catalunya 1:25.000

Todavía en estoc

432,69 / unidad(es)
Precio sin IVA
Peso de entrega: 8.000 g


Formas de entrega posibles: Envío estándar, Envío estándar, Envío estàndar

El Gran Atles Topogràfic de Catalunya 1:25.000 es la culminación de un trabajo de más de 10 años, aunque sus raíces se hallan más atrás en el tiempo. El precedente inmediato es el mapa continuo de la serie impresa publicada entre finales del 2008 y mediado 2015, formada por 77 hojas, algunas de las cuales se han reeditado en más de una ocasión. De las hojas publicadas en una primera época, la del Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici fue galardonada por la Asociación Cartográfica Internacional (ICA/ACI) durante su 18ª Conferencia Internacional celebrada en Estocolmo el año 1997.

El Atlas reúne, en un único volumen, la serie del Mapa topográfico de Cataluña a escala 1:25.000 (MTC-25M), presentado con 756 páginas de cartografía diseñadas y preparadas para esta publicación. El contenido del Atlas proviene del mapa continuo, del cual también se obtiene la serie MTC-25M, si bien la información ha sido debidamente actualizada para el Atlas, especialmente en aquellas temáticas en las que los cambios tienen un mayor impacto en la configuración del territorio y en aquellos aspectos que pueden llegar a ser más sensibles para la ciudadanía: grandes infraestructuras, red de comunicaciones, reservas naturales protegidas, delimitación territorial y nombres geográficos.

El Atlas presenta un índex toponímico de 114.698 nombres geográficos, pieza clave para la búsqueda y localización de información territorial en la cartografía, donde la toponimia se halla categorizada, jerarquizada y destacada de acuerdo con la realidad geográfica de nuestro contexto, reflejando la riqueza y las variantes lingüísticas y las formas oficiales.

El mapa topográfico muestra la realidad geográfica del territorio que representa, separa los elementos más relevantes, los prioriza y los presenta de manera detallada para conseguir una profundidad de lectura a diferentes niveles jerárquicos y, obviamente, con la métrica y precisión cartográfica requerida por la escala.

La 1:25.000 es la escala más pequeña en la que prácticamente todos los elementos geográficos se representan a escala en nuestro territorio. En el Atlas, algunos de estos elementos puntuales se han reforzado con simbología específica para destacarlos y ampliar, así, el uso del mapa topográfico hacia el turismo y el tiempo libre, dado que es la escala más idónea para este uso en nuestro entorno.

Este hecho le da sentido a una compleción temática basada en la singularidad y la caracterización locales sobre una cartografía topográfica de leyenda convencional y homogénea para todo el territorio; así pues, esta aportación más particularizada permite ofrecer información más vinculada al territorio, además de la propia de un mapa topográfico.

El contenido del Atlas es fruto de un proceso de trabajo largo, de un proceso que comienza con un vuelo para la obtención de las imágenes necesarias para iniciar la elaboración cartográfica y que culmina con la impresión y encuadernación de esta obra y su distribución. En el interín, hay un extenso y meticuloso trabajo de técnicos especialistas de diferentes disciplinas en el que cada uno aporta su grano de arena para alcanzar una obra de esta magnitud.

El Atlas sintetiza todo el proceso productivo cartográfico de una institución, que tiene como una de sus principales misiones la publicación y difusión de los contenidos cartográficos, topográficos y temáticos, en diferentes entornos y formatos. Es una tarea que requiere de una base importante de capital humano interdisciplinario. Este trabajo colectivo genera sinergias que se han entendido, también, en el contexto del marco colaborativo con otros organismos de proximidad al territorio para la aportación de datos sobre los caminos, los puntos de interés turístico y de servicios, y el trazado de itinerarios de senderismo y bicicleta.

En la obra, también, se ha incluido una síntesis geográfica con la voluntad de recoger, con visión de conjunto, los principales aspectos que caracterizan a Cataluña.

Durante la 28ª Conferencia Cartográfica Internacional de la ICA (International Cartographic Association), celebrada en Washington del 2 al 7 de Julio de 2017, se otorgó la distinción al Gran Atles Topogràfic de Catalunya 1:25.000, en la categoría de Atlas.

También recomendamos

Atles topogràfic-històric de Catalunya 1:50.000
96,15 / unidad(es) *
Peso de entrega: 2.720 g
Atles de carreteres de Catalunya 1:100.000
28,37 / unidad(es) *
Peso de entrega: 730 g
Atles geològic de Catalunya 1:50.000, tapa dura
96,15 / unidad(es) *
Peso de entrega: 3.798 g
Atles geològic de Catalunya 1:50.000, tapa blanda
43,27 / unidad(es) *
Peso de entrega: 3.763 g
Atles climàtic de Catalunya. Termopluviometria. Període 1961-1990
98,08 / unidad(es) *
Peso de entrega: 2.136 g
*
Precios sin IVA


Examine esta categoría: Atlas