Les cartes portolanes. La representació medieval d'una mar solcada

96,15 / unidad(es)
Precio sin IVA
Peso de entrega: 5.500 g
Formas de entrega posibles: Envío estándar, Envío estándar, Envío estàndar

El estudio abre nuevas perspectivas en la disciplina de la historia de la cartografía en general y en el mundo de las cartas portulanas en particular. Esta publicación cuenta con una visión omnicomprensiva e inclusiva, destacando las facetas de las técnicas instrumentales de medida geográfica de la época, la evolución de la escritura, el comercio y la política como motor de la navegación marítima, etc.

El libro, extensamente ilustrado, se estructura en seis apartados. El primero trata del intercambio en el Mediterráneo y de la cultura escrita en la transición de la alta a la baja edad media; el segundo describe la problemática de la representatividad de las obras conservadas; el capítulo siguiente muestra los usos y los usuarios de las cartas náuticas medievales; continúa con el proceso productivo; seguidamente muestra a los cartógrafos y sus talleres y, para finalizar, se aborda el tema del nacimiento de la cartografía náutica medieval.

El libro, que cierra con las conclusiones, la bibliografía, el apéndice toponímico y la traducción del texto en inglés, se acompaña de un DVD con más de 300 imágenes de cartas portulanas.

Examine esta categoría: Libros de historia de la cartografía